Un voraz incendio en el hotel Grand Kartal, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, Turquía, cobró la vida de al menos 76 personas y dejó a 40 heridos durante la madrugada del martes. El fuego, iniciado en el restaurante del hotel, se extendió rápidamente debido al revestimiento de madera del edificio, según reportes preliminares.
El siniestro comenzó alrededor de las 3:30 a.m., cuando la mayoría de los 238 huéspedes registrados dormían. Muchos intentaron escapar por ventanas, usando mantas y sábanas, mientras otros quedaron atrapados por la densa humareda que dificultaba encontrar las salidas de emergencia.
Falta de medidas de seguridad
Sobrevivientes han denunciado la falta de alarmas contra incendios y medidas de seguridad, como escaleras de emergencia y detectores de humo. Un instructor de esquí relató que logró ayudar a 20 personas a evacuar, pero varios de sus alumnos permanecen desaparecidos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias y anunció una investigación liderada por seis fiscales. El diseño tipo chalet y la ubicación del hotel, junto a un barranco, complicaron las labores de extinción, para las cuales se enviaron 30 camiones de bomberos y 28 ambulancias.
Otro incidente en Turquía
En otro evento trágico, una explosión de gas natural en un hotel de la provincia de Sivas dejó a cuatro heridos, incluyendo un instructor con quemaduras de segundo grado.
¿Qué opinas sobre la falta de medidas de seguridad en hoteles turísticos?
#TragediaEnTurquía #Kartalkaya #Incendio