El Senado de la República llevará a cabo este viernes el proceso de insaculación de aspirantes a juzgadores en el salón de plenos, luego de que el Comité de Evaluación del Poder Judicial se negara a continuar con el procedimiento, a pesar de la orden emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral.
La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política decidieron acatar el fallo que instruye incluir a todos los aspirantes que cumplieron los requisitos para el sorteo. Durante la reunión, el senador Luis Donaldo Colosio, de la oposición, fue el único en votar en contra, argumentando que debió haber un diálogo previo con el Comité de Evaluación.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la insaculación se llevará a cabo al mediodía y que el listado resultante será enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su aprobación. En caso de no ser aprobado, se remitirá directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) para incluirlo en las boletas de los comicios de junio próximo.
Foto: Archivo