La Fiscalía General de Justicia de Morelos ha solicitado a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, exgobernador del estado y actual diputado federal. La petición fue presentada el pasado 5 de febrero, según confirmó el fiscal Uriel Carmona.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Carmona detalló que la solicitud responde a una denuncia en contra de Blanco por presunta violación en grado de tentativa. “La Fiscalía de Morelos ya ha presentado ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, esto por ser probable responsable del delito de violación en grado de tentativa”, señaló el funcionario.
El caso ha tomado relevancia luego de que Fabiola N, hermanastra del exgobernador, lo denunciara por un presunto intento de violación, además de haber recibido amenazas de muerte en su contra por llevar el caso ante las autoridades. La denunciante ha solicitado a los dirigentes de Morena que dejen de proteger al legislador.
Hasta el momento, Blanco no ha emitido una postura oficial sobre la solicitud de desafuero ni sobre las acusaciones en su contra. La Cámara de Diputados analizará el caso en los próximos días para determinar los pasos a seguir en el proceso legal.
Foto con IA para fines ilustrativos