Una pareja turistas provenientes de la República Checa llevó a cabo una jornada de limpieza en distintos puntos de la zona tradicional de Acapulco, destacando que la imagen del puerto no es tan negativa como se la habían descrito.
“Nos advirtieron que Acapulco estaba muy sucio y que no dejaríamos de limpiar, pero la realidad es distinta. Algunas zonas están en buenas condiciones, aunque en otras encontramos contaminación importante”, señalaron los visitantes, quienes han realizado este tipo de actividades en 17 países, incluyendo Japón, señalaron en un video de Tiktok @verdaderos
Convocan a nueva jornada de limpieza
Como parte de su iniciativa, los turistas lanzaron una convocatoria para quienes deseen sumarse a una nueva jornada de limpieza el próximo sábado 1 de marzo. Los interesados pueden registrarse a través del enlace en su perfil para participar en Acapulco o en futuras actividades en otros destinos.
“Cada esfuerzo cuenta para mejorar el medio ambiente”, enfatizaron los organizadores, invitando a la comunidad local y visitantes a sumarse a esta acción.
“Juntos hacemos el cambio”, sentencian al final de su video.