La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) anunció el decomiso de mercancías provenientes de China con un valor estimado en 300 millones de pesos, como parte de un operativo en la aduana de Pantaco, Ciudad de México.
El operativo, que comenzó el 5 de marzo, contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y diversas áreas de la ANAM, logrando la incautación de 33 contenedores con productos como bocinas, patines eléctricos, bicicletas, taladros, juguetes, mochilas, ropa y sillas ejecutivas, entre otros.
Este decomiso es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, y refuerza operativos como la “Operación Limpieza”, que busca frenar la entrada de productos ilegales y proteger la economía nacional ante la competencia desleal.
La ANAM confirmó que continuará con estos operativos para evitar afectaciones económicas y de seguridad en el país, además de garantizar que todas las mercancías cumplan con la normatividad mexicana.
Foto: Ilustrativa.