El gobierno de Canadá anunció nuevos aranceles por 30 mil millones de dólares canadienses (20.8 mil millones de dólares estadounidenses) en represalia a las tarifas impuestas por la administración de Donald Trump al acero y aluminio. La medida entrará en vigor el jueves 13 de marzo y afectará productos de acero, aluminio y otros artículos fabricados en EE.UU.
Melanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, calificó las tarifas estadounidenses como “injustificadas e injustificables” y aseguró que abordará el tema en la reunión del G7 en Quebec. Por su parte, el primer ministro designado, Mark Carney, declaró que los aranceles se mantendrán hasta que Trump se comprometa a “un comercio libre y justo”.
Mientras tanto, en México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración esperará hasta el 2 de abril, fecha en la que Trump anunciará su paquete de aranceles globales, antes de tomar medidas recíprocas. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajó a EE.UU. para negociar una posible excepción a los aranceles para México.
Foto ilustrativa de Zn con I.A.