No todos los restaurantes funcionan con licencia en Acapulco

Robert Merton urge a reformar el sistema de pensiones en México

Gobernadora de Guerrero reconoce insuficiencia en atención a salud mental tras desastres naturales

Dark Light

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco informó que solo entre el 10 y 15% de los restaurantes afiliados han tenido dificultades para cumplir con los requisitos para obtener su licencia de funcionamiento.

Según Enrique Castro Soto, vicepresidente regional de Canirac en Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, el gobierno municipal exige cumplir con normativas de Ecología, Salud y Protección Civil. Entre los aspectos supervisados están las instalaciones de gas y electricidad, con el fin de prevenir incidentes como la reciente explosión en la colonia Progreso.

Los restaurantes deben contar con trampa de grasas, señalización, extintores, campanas y sistemas eléctricos y de gas en buen estado. Sin embargo, el comercio informal no está sujeto a estas regulaciones, lo que preocupa a la industria restaurantera, ya que ocho de cada nueve unidades de venta de alimentos operan sin supervisión.

Por su parte, Lilián Álvarez, presidenta de Canirac Acapulco, destacó que los restaurantes afiliados cumplen con las normativas, ya que de lo contrario no recibirían la licencia de funcionamiento. Además, aseguró que los establecimientos son inspeccionados regularmente para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *