La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se revisará la concesión del Parque Bicentenario en la Ciudad de México, luego del trágico accidente ocurrido durante el festival Axe Ceremonia, en el que murieron dos jóvenes fotógrafos al caerles encima una estructura decorativa.
En su conferencia presidencial de este lunes, Sheinbaum lamentó el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes se encontraban en el área de prensa del evento, y expresó su solidaridad con sus familias. Aseguró que no habrá impunidad y que se investigará a fondo lo ocurrido.
“El Parque Bicentenario quedó en manos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de haber estado en manos de la Semarnat. Le he pedido a Edna Vega, titular de Sedatu, revisar de inmediato la concesión, sus condiciones y determinar si debe retirarse”, explicó Sheinbaum.
Además, subrayó que la alcaldía Miguel Hidalgo deberá rendir cuentas sobre los permisos otorgados para el festival, ya que las alcaldías son las responsables de autorizar eventos públicos, aunque se realicen en predios federales.
Como parte de las acciones inmediatas, el gobierno capitalino colocó sellos de suspensión de actividades en los accesos al Parque Bicentenario durante la madrugada del domingo 6 de abril, lo que llevó a la cancelación del segundo día del festival.
Mientras tanto, colegas de los fotógrafos fallecidos se reunieron en el lugar para colocar veladoras y exigir justicia. En medio del dolor, hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en este tipo de eventos masivos.