Acapulco, Gro.- Nissan Mexicana reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo de México al reinaugurar la Escuela Distribuidores Nissan No. 24, Adolfo López Mateos (turno matutino) y Último Emperador Azteca (turno vespertino) en la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas de mayor necesidad en Acapulco.

Esta acción, realizada en coordinación con la Red de Distribuidores Nissan, a través de la Fundación ANDANAC y GRUPO M Nissan, se suma a los apoyos brindados a escuelas en Iguala y Tecpan de Galeana, como parte de su programa “Construyendo el Futuro de México, Una Escuela a la Vez”.

“En Nissan, estamos convencidos del poder transformador de la educación”, expresó Rodrigo Centeno, CEO de Nissan México, entre aplausos de personal directivo, funcionarios, alumnos y padres de familia que acudieron a la ceremonia.

Desde su creación en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan ha impulsado la construcción y equipamiento de escuelas primarias públicas en comunidades de alta marginalidad, beneficiando actualmente a más de 55,000 alumnos en todo el país. Con una inversión social superior a 400 millones de pesos, han edificado más de 120 escuelas en 29 estados de la República.

A través de su iniciativa “Más Autos, Más Escuelas”, cada automóvil Nissan vendido en México aporta al fondo destinado a la construcción de infraestructura educativa, demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con la responsabilidad social.
En entrevista exclusiva para Zamudio Noticias, Kurt Aschentrupp, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), anunció que para 2025 se proyecta la construcción y reconstrucción de 10 nuevas escuelas en distintos estados del país. Durante el evento, participaron directivos de Nissan Acapulco y Grupo M, el Secretario de Educación de Guerrero en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Con estas acciones, Nissan reafirma su compromiso con la educación, creando espacios dignos donde los niños puedan soñar, aprender y construir un mejor futuro.