El neobanco Nu comienza una nueva fase en México con una estrategia enfocada en atender a un sector clave de la economía: las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en especial las microempresas, tradicionalmente excluidas del sistema financiero.
Durante la 88ª Convención Bancaria, Iván Canales, director general de Nu México, explicó que obtener la licencia bancaria permitirá a la empresa diversificar su oferta de productos, incluyendo servicios de nómina y soluciones adaptadas para pequeños negocios. “Vemos dolores muy similares a los del consumidor tradicional, y creemos que podemos ofrecer productos sin comisiones ocultas y fáciles de contratar”, afirmó.
Nu comenzó operaciones en México en 2019, y desde entonces ha ganado más de 10 millones de clientes gracias a productos como su tarjeta de crédito sin anualidad y su cuenta de ahorro con rendimientos competitivos. Ahora, busca replicar ese éxito en el mundo empresarial, especialmente con las micropymes.
Además, la licencia permitirá ofrecer cuentas de nómina, una decisión tomada tras detectar que muchos usuarios ya canalizan sus salarios hacia Nu. La compañía ya ingresó su solicitud para formar parte de la Asociación de Bancos de México, mientras avanza en la segunda etapa regulatoria para operar oficialmente como banco.
Aunque no tiene planes inmediatos de incursionar en otros sectores como las telecomunicaciones, Nu ve en las microempresas una oportunidad de crecimiento y de impulsar un sistema financiero más inclusivo.