Tromba colapsa la Ciudad de México: inundaciones, árboles caídos y caos vial

Asiste Evelyn Salgado al 75 aniversario del Hospital Militar Regional de Chilpancingo

Mar de fondo se come a Acapulco

Dark Light
Inundaciones, árboles caídos y suspensión del Metro: así colapsó la CDMX tras la tromba que azotó la capital. #CDMX #LluviasCDMX #Tromba #MetroCDMX #ProtecciónCivil #Iztapalapa #Inundaciones #Viaducto #RomaCondesa #EmergenciaClimática

Una fuerte tromba con lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento provocó caos en la Ciudad de México la noche del lunes, dejando vialidades anegadas, transporte público suspendido y miles de personas varadas. Las zonas más afectadas fueron el oriente de la capital, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros en vías como Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

El Metro suspendió toda la línea A (Pantitlán-La Paz) desde las 21:30 horas debido a inundaciones en el cajón de vía. Usuarios caminaban entre el agua o se colgaban de las mallas para sortear las zonas anegadas. También hubo vehículos flotando en Viaducto y Circuito Interior, donde se detectó una posible fractura en el tubo del río de La Piedad.

En Coronado, un árbol cayó sobre una unidad de transporte público, complicando aún más la movilidad. En La Concordia, el nivel del agua llegó hasta 1.5 metros, y elementos de Tránsito ayudaron a rescatar automovilistas y peatones.

Se reportaron inundaciones en al menos 53 puntos, con 34 en Iztapalapa. Hubo viviendas afectadas en Xochimilco, Benito Juárez, Roma y Condesa, donde una barda colapsó. Las autoridades desplegaron más de 150 técnicos y decenas de equipos de bombeo para atender la emergencia.

A pesar del colapso urbano, no se reportaron personas lesionadas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos mantuvo alertas roja y naranja durante la madrugada en ocho alcaldías, incluidas Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *