TikTok Shop revoluciona las ventas en México: hasta 370% de aumento en pedidos

Impulsa Evelyn Salgado, Ecoturismo en Isla de la Roqueta con apoyo del Gobierno Federal

SAT 2025: Estos son los gastos que puedes deducir en tu declaración anual

Dark Light
Marcas como Panam, Steren y Nuup Beauty han aumentado sus ventas hasta un 370% gracias a esta plataforma #TikTokShop #VentasDigitales #EcommerceMX #Panam #Steren #NuupBeauty #LiveShopping #MarketingDigital #TikTokParaNegocios

TikTok Shop se está consolidando como una poderosa herramienta de comercio electrónico en México, al permitir que marcas vendan directamente dentro de la plataforma a través de videos, transmisiones en vivo y creadores de contenido. Empresas como Steren, Nuup Beauty y Panam ya aprovechan este ecosistema digital para crecer sus ventas y conectar con nuevas audiencias.

Según el Informe de TikTok Shop México, las marcas que se han integrado a esta modalidad han experimentado un incremento de hasta 370% en ventas, gracias a las compras seguras dentro de la app y al envío gratuito. Además, 6 de cada 10 usuarios aseguran haber comprado algún producto tras verlo en TikTok.

Casos de éxito mexicanos

  • Panam realiza lives dos veces por semana y ha llegado a vender 29,000 pesos en una sola sesión, con más de 30 pedidos.
  • Steren optó por campañas estacionales como el Hot Sale, donde lograron un incremento de 260% en pedidos con una transmisión de 12 horas.
  • Nuup Beauty usa los lives para mostrar el uso de sus productos, logrando más de 32,000 pesos en ventas y más de 50 pedidos en una sola sesión.

¿Cómo funciona TikTok Shop?

Las marcas pueden vender de dos formas: de manera directa o enviando su inventario a TikTok. También pueden aliarse con creadores de contenido, quienes ganan una comisión por cada venta que generan desde su perfil.

El proceso de compra es sencillo:

  • El usuario ve un video o live.
  • Da clic en el carrito de compra.
  • Paga con métodos seguros dentro de la app.
  • TikTok se encarga del envío y seguimiento del pedido.

Actualmente, el envío es gratuito, lo que representa un atractivo adicional tanto para vendedores como compradores.

Con más de mil millones de usuarios globales, TikTok Shop está cambiando las reglas del comercio electrónico, impulsando a marcas mexicanas a modernizar sus canales de venta con resultados notables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *