Mattel presentó este martes una nueva versión de Barbie que vive con diabetes tipo 1, en un esfuerzo por ampliar la representación y fomentar la inclusión entre las infancias.
La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa (CGM) y una bomba de insulina, dispositivos médicos utilizados por quienes padecen esta condición crónica, en la que el cuerpo no produce insulina o no lo suficiente. El sensor se fija con una cinta médica en forma de corazón color rosa Barbie, y se complementa con un teléfono de juguete que muestra una app para monitorear los niveles de glucosa.
Además, la muñeca viste un conjunto azul con lunares que alude al símbolo de la concientización sobre la diabetes y porta un bolso donde puede guardar refrigerios o insumos médicos.
La muñeca fue diseñada en colaboración con la organización Breakthrough T1D. También se lanzarán ediciones especiales de Barbie inspiradas en la entrenadora de Peloton Robin Arzón y la modelo británica Lila Moss, ambas activistas por la diabetes tipo 1.