A 292 días del Tianguis Turístico de México 2026, el Gobierno de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fortalece su colaboración con autoridades federales y municipales para garantizar el éxito de la edición número 50, que regresará a su sede histórica: Acapulco.
En una reunión celebrada en la Ciudad de México y convocada por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, la delegación guerrerense, liderada por Simón Quiñones Orozco, reafirmó su compromiso de proyectar a México como un referente internacional del turismo. Participaron también Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo de Acapulco, y Aída Pérez, del Fideicomiso de Promoción Turística.
El encuentro dio seguimiento a los avances de los subcomités responsables de áreas clave como infraestructura, conectividad, agenda turística y logística. La federación, representada por Emmanuel Romain Ernest Rey, destacó la importancia del evento para generar derrama económica y visibilidad internacional.
Autoridades estatales y federales coincidieron en que el Tianguis será una oportunidad para mostrar la recuperación de Acapulco y proyectar sus destinos emergentes en un marco de cooperación y promoción conjunta.