Con alegría, risas y mucha energía infantil, comenzaron los cursos de verano Papagayo 2025 en Acapulco, con una divertida carrera de botargas que marcó el inicio de cuatro semanas llenas de aprendizaje y entretenimiento para niñas y niños.
Gracias a la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el emblemático Parque Papagayo se transforma una vez más en un espacio seguro y enriquecedor para la infancia acapulqueña, al ofrecer actividades lúdicas, educativas y recreativas.
Esta edición arrancó con la tercera carrera de botargas, en la que participaron personajes de distintas instituciones educativas y dependencias estatales. El primer lugar fue para Kichi, el águila representante de la Universidad Autónoma de Guerrero, mientras que en la carrera infantil, el pequeño Zlatan Alexander López Salado se llevó la victoria.
Los cursos incluirán talleres de pintura, dibujo, manualidades, actividades físicas, danza y exploración del entorno natural del parque. Además, se impartirán charlas sobre prevención del delito, protección civil, y habrá actividades especiales como el taller “Soldado por un día”, a cargo del Pentatlón Osos Grises.
Dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil participan activamente en la seguridad y bienestar de los menores, con presencia de paramédicos y vigilancia permanente durante el desarrollo del curso.
La jornada inaugural contó con la presencia de botargas de distintas instituciones como Draco (Univ. Hipócrates), Cometín y Jaguardian (SSP), Dani y Dino (CRREAD), Blizzardo (Dairy Queen), y Papagayo, la anfitriona del evento, quienes se encargaron de divertir a los asistentes.
Los cursos se llevarán a cabo hasta el 15 de agosto, consolidando al Parque Papagayo como un espacio donde la recreación infantil también es sinónimo de formación y comunidad.