Otra muerte en Smart Fit desata críticas por falta de protocolos de emergencia

Amaranta Leyva, de Guerrero, va por el oro en boxeo en la Olimpiada CONADE 2025

Humanos vencen a la inteligencia artificial en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2025

Dark Light
Autoridades investigan si se incumplieron protocolos de seguridad y auxilio.

Un nuevo caso de fallecimiento en un gimnasio Smart Fit vuelve a poner en la mira la falta de protocolos de emergencia y atención médica en esta cadena. José Rodrigo N., quien acudía a entrenar en la sucursal ubicada en la colonia Roma-Condesa, comenzó a sentirse mal, presentó vómito y después se desvaneció. A pesar de ello, el personal no logró brindarle ayuda médica adecuada.

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, el gimnasio no contaba con desfibriladores ni personal capacitado para responder ante emergencias médicas. Aunque una persona solicitó una ambulancia, el hombre fue trasladado sin vida a un hospital cercano.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para determinar si hubo negligencia por parte del gimnasio y si se incurrió en omisión de auxilio.

Este hecho se suma a una preocupante lista de muertes ocurridas en distintas sucursales de Smart Fit en la Ciudad de México y el Estado de México. Entre los casos documentados están el de una mujer de 20 años en Puerta Aragón, un hombre de 49 años en Iztacalco, y otro de 74 en Iztapalapa. En todos los incidentes, se ha señalado la falta de atención oportuna, equipos médicos, y protocolos adecuados.

La Fiscalía ha abierto varias carpetas de investigación por homicidio culposo, ha asegurado inmuebles y detenido a personal en algunos casos. Las autoridades evalúan sanciones y la posible clausura de sucursales que incumplan con la normativa de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *