Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, se entregaron apoyos para vivienda, comercios y productores agrícolas y ganaderos en Guerrero y Oaxaca
Más de 27 mil familias guerrerenses afectadas por el paso del huracán Erick fueron atendidas con apoyos económicos directos por el Gobierno de México, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes 28 de julio.
En total, 59 mil 519 familias de Guerrero y Oaxaca recibieron ayuda prioritaria en las zonas más golpeadas por el fenómeno natural, gracias al despliegue de 274 brigadas con más de 1,300 servidores de la nación, quienes realizaron censos casa por casa y entregaron los apoyos sin intermediarios.
En Guerrero, seis municipios de la Costa Chica resultaron beneficiados, destacando Cuajinicuilapa, Ometepec y San Nicolás como los más afectados. En Oaxaca, se brindó atención en 13 municipios, principalmente en la zona de Pinotepa Nacional.
Los apoyos incluyeron 8 mil pesos para limpieza de viviendas, entre 10 mil y 40 mil pesos para reconstrucción de casas, 30 mil pesos para comercios afectados, 7 mil 500 pesos para agricultores y hasta 20 mil pesos para ganaderos que sufrieron pérdidas.
Montiel Reyes señaló que la inversión total fue de 2 mil 28 millones de pesos, subrayando que la política de la administración actual es atender con eficiencia y de manera directa a quienes más lo necesitan ante desastres naturales.
Estas acciones se realizaron en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, quien también desplegó brigadas para apoyar a la población damnificada, fortaleciendo la estrategia conjunta entre la Federación y el estado de Guerrero.