Crece uso de PDFs falsos para propagar virus y robar datos

Líderes europeos viajarán con Zelensky para reunión con Trump en la Casa Blanca

Japón prepara un nuevo motor rotativo que podría revolucionar los deportivos

Dark Light
Entérate cómo detectarlos y protegerte en nuestra nota completa. #SeguridadDigital #Ciberseguridad #Malware #Phishing #Tecnología

Expertos de ESET alertaron sobre el incremento de archivos PDF maliciosos utilizados por cibercriminales para instalar malware, robar información y aprovechar vulnerabilidades en equipos de trabajo y personales.

Estos documentos suelen llegar por correos de phishing que apelan a la urgencia del usuario e incluyen enlaces ocultos, scripts o código que se ejecuta en segundo plano sin ser detectado. Entre los engaños más comunes se encuentran facturas falsas, supuestos resultados médicos, currículums y documentos bancarios o oficiales.

Un ejemplo fue el troyano bancario Grandoreiro, distribuido mediante enlaces en PDFs infectados. Las señales de alerta incluyen archivos comprimidos en ZIP o RAR, remitentes desconocidos y nombres genéricos o sospechosos.

Los especialistas recomiendan analizar cualquier archivo en plataformas como VirusTotal, mantener actualizado el software para visualizar PDFs y nunca abrir adjuntos inesperados. En caso de haber ejecutado un archivo malicioso, se aconseja desconectarse de internet, realizar un escaneo antimalware, cambiar contraseñas y acudir a soporte profesional si es necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la SEP, Mario Delgado mesa de trabajo con la CETEG Chilpancingo Gro. 22 de junio del 2026. - En seguimiento a la política de mantener puertas abiertas, privilegiando el entendimiento y el bienestar de las maestras y maestros, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezóuna mesa tripartita de trabajo junto al titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y representantes de la CETEG, para dar seguimiento a los planteamientos del magisterio guerrerense. La mandataria estatal puntualizó que el objetivo de su gobierno es seguir fortaleciendo la educación y construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes. Agregó que en Guerrero, el diálogo es la herramienta para la construcción de acuerdos, en este sentido, su gobierno fortalece la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y las y los trabajadores de la educación, siempre con la voluntad de encontrar soluciones y avanzar en la construcción de acuerdos.