Julio César Chávez Jr. ingresa a cárcel de Sonora

Evelyn Salgado se reúne con Claudia Sheinbaum en sesión de Gabinete de Seguridad Nacional

La Inteligencia Artificial, clave para la personalización y la inclusión financiera en México

Dark Light
#JulioCésarChávez #CartelDeSinaloa #FGR #SeguridadMéxico #Boxeo

Julio César “N”, hijo del histórico campeón Julio César Chávez, fue entregado por el Gobierno de Estados Unidos a México y ya se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. El excampeón mundial de boxeo fue detenido en la garita Dennis DeConcini de Nogales y trasladado directamente al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el pugilista de 39 años fue capturado en julio en California tras ingresar de manera ilegal a EE.UU. y, según las autoridades, se le vincula con presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa. Durante su estancia en el país vecino, permaneció poco más de un mes bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En México, la Fiscalía General de la República confirmó que desde 2023 existía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. La entrega de las autoridades estadounidenses se concretó luego de que se le considerara un riesgo para la seguridad pública, aunque inicialmente su caso no fue prioritario para ser procesado en aquel país.

Cabe destacar que, en medios nacionales, su identidad aparece protegida con una franja negra sobre los ojos. Esta práctica responde a la legislación mexicana, que garantiza la presunción de inocencia y protege los datos personales de los acusados hasta que exista una sentencia firme, en apego al artículo 20 de la Constitución y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *