El Congreso de Guerrero recibió una propuesta del diputado Carlos Eduardo Bello Solano (Morena) para exhortar a CAPAMA y a la CAPASEG a que, en coordinación con la empresa Administradora Bienestar A.C., atiendan la falla en la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Marina Diamante, que está afectando la Laguna de Tres Palos.
El legislador recordó que el acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos fundamentales reconocidos en tratados internacionales y en la Constitución mexicana, por lo que urgió a que las autoridades resuelvan el problema y entreguen un informe de avances en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Vecinos del fraccionamiento han denunciado cobros excesivos por parte de la empresa encargada de administrar los servicios, sin que exista una solución al problema de contaminación que amenaza el ecosistema de la laguna. Bello Solano señaló que es indispensable que las dependencias estatales y municipales trabajen de manera conjunta para dar una respuesta eficaz y accesible a la comunidad afectada.
La propuesta fue turnada a la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local para su análisis.