Trump intensifica ofensiva militar contra cárteles en el Caribe con submarino nuclear

Industria de ultraprocesados recurre al greenwashing y “lavados de cara” para sostener su imagen responsable

“Rutas de la Salud” logran en Guerrero el 99% de abasto de medicamentos en 918 centros de salud y hospitales

Dark Light
👉 ¿Es seguridad nacional o una escalada militar en la región? #DonaldTrump #Caribe #Cárteles #SeguridadEEUU #TrenDeAragua #CártelDeSinaloa #PolíticaInternacional #Narco

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el envío de más unidades navales al sur del mar Caribe, reforzando la presencia militar frente a lo que su gobierno considera amenazas de “organizaciones narcoterroristas” en la región. Entre los buques que se suman al operativo destacan el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido con capacidad nuclear, que llegarán a inicios de la próxima semana a aguas cercanas a Venezuela, Panamá y Colombia, según confirmaron fuentes consultadas por Reuters.

La semana pasada, ya se había desplegado un escuadrón anfibio conformado por el USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale, transportando a más de 4,500 efectivos, incluidos 2,200 infantes de marina, que se posicionaron en las costas venezolanas. El Pentágono no ha detallado las misiones específicas de estas operaciones, pero altos mandos han señalado que forman parte de un esfuerzo estratégico para contener a los cárteles de la droga que, según Washington, representan una amenaza directa a su seguridad nacional.

La administración Trump ha elevado el tono contra grupos como el Cártel de Sinaloa, bandas colombianas y el Tren de Aragua de Venezuela, designados oficialmente este año como organizaciones terroristas globales. Con esta clasificación, el gobierno estadounidense amplía el margen legal para lanzar operaciones militares y judiciales en su contra. Esta política se enmarca también en la agenda del mandatario para reforzar la frontera sur y limitar la migración irregular hacia su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *