Sheinbaum solicita a Estados Unidos la extradición de implicados en el caso Ayotzinapa

¿Cuántas tortillas se pueden comer al día? Esto recomienda el IMSS

Taller de guionismo CDMX-Netflix: cómo inscribirte

Dark Light
Aunque no reveló nombres, informó que ya notificó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. Promete reforzar la investigación y la fiscalía especial. #Ayotzinapa #Sheinbaum #Justicia

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que solicitó formalmente al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la extradición de dos personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La mandataria explicó que el planteamiento se hizo de manera directa durante el encuentro que sostuvo el pasado 3 de septiembre en Ciudad de México, donde también abordaron temas de seguridad, migración y economía. “Se está pidiendo la extradición de dos personas del caso Ayotzinapa. Se lo comenté personalmente al secretario del Departamento de Estado”, declaró.

Un día después de la reunión con Rubio, Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, a quienes les notificó la gestión diplomática. Sin embargo, las familias expresaron su inconformidad por la falta de avances concretos en la investigación y reiteraron que aún no hay información clara sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los nombres de las dos personas cuya extradición ha sido solicitada no fueron revelados por razones de debido proceso, explicó la mandataria. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, respaldó la decisión de mantener en reserva la identidad de los implicados.

Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal reforzará el trabajo de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, a cargo de Mauricio Pazarán, y subrayó que se están realizando análisis científicos de llamadas telefónicas efectuadas en los días posteriores al crimen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *