En Chilpancingo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que Guerrero recibe una inversión histórica en infraestructura carretera, salud y programas sociales, como parte de su gira de rendición de cuentas por todo el país.
La mandataria informó que se modernizan 29 puentes y se construyen 40 más, además de 5 mil 320 obras de infraestructura, entre ellas drenajes, muros de contención y caminos artesanales en La Montaña, con un monto adicional de 10 mil 790 millones de pesos. También se avanza en la modernización de las carreteras Salina Cruz–Zihuatanejo, Zihuatanejo–Toluca y Juxtlahuaca–Mixteca de Oaxaca.
En materia de salud, Sheinbaum resaltó la apertura del Hospital General IMSS-Bienestar en Tlapa y del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, así como la rehabilitación del Hospital General No. 1 del IMSS en Chilpancingo. También anunció la construcción de la torre tres del Instituto Estatal de Cancerología, la unidad de quemados en la capital y la ampliación de la Clínica ISSSTE en Iguala.
En programas sociales, un total de 1 millón 460 mil guerrerenses son beneficiarios directos de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 35 mil millones de pesos. Entre ellos, más de 385 mil adultos mayores reciben pensión, 40 mil jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro, y 124 mil estudiantes de media superior cuentan con becas. Además, 165 mil agricultores reciben apoyo de Producción para el Bienestar y 32 mil campesinos forman parte de Sembrando Vida.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar al pueblo de Guerrero”, aseguró Sheinbaum, recordando que su gobierno surge del movimiento de la Cuarta Transformación.