La senadora guerrerense Karen Castrejón Trujillo destacó los logros de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la presentación de su primer informe regional de resultados en el estado de Guerrero, donde se subrayaron inversiones y programas que consolidan la transformación en la entidad.
Castrejón reconoció el esfuerzo del gobierno federal en temas de gran relevancia para la población, recordando también el impacto que fenómenos naturales, como el huracán John, han tenido en la economía y en las familias de la Costa Chica, donde se han reforzado los apoyos para la recuperación.
Entre los avances mencionados, resaltó la inversión de 3 mil millones de pesos en Acapulco, el reconocimiento constitucional a pueblos indígenas y afromexicanos, la igualdad sustantiva para las mujeres y la eliminación de la brecha salarial, además del Plan de Justicia para las 83 comunidades del pueblo Amuzgo. Asimismo, más de 300 mil agricultores se benefician con el Programa Nacional de Fertilizantes, mientras que se elevan a rango constitucional los derechos de bienestar, vivienda y cuidado animal.
“Estos resultados confirman que la transformación avanza en Guerrero con una visión solidaria y cercana al pueblo”, expresó la legisladora.