Un error en el etiquetado de pantallas en sucursales de Walmart generó inconformidad entre decenas de clientes, luego de que televisores de 50 y 70 pulgadas aparecieran con precios de $299 y $547 pesos, respectivamente. Los consumidores exigieron que la tienda respetara los costos mostrados.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a los proveedores a respetar precios, cantidades y calidades ofrecidas. Sin embargo, el mismo marco legal aclara que cuando un precio es “evidentemente irreal o desproporcionado”, el proveedor puede argumentar un error manifiesto para no aplicarlo.
Profeco recomienda que, en casos como este, los clientes documenten la oferta mediante fotografías o videos y presenten una queja formal en su portal, vía telefónica al 55 5568 8722 o en las oficinas de la dependencia.
El caso de Walmart revive la discusión sobre los límites entre errores de las empresas y los derechos de los consumidores, especialmente en temporadas de rebajas como el Buen Fin, donde estos incidentes suelen repetirse.
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