Una intensa tromba de más de 91 milímetros de lluvia azotó la tarde y noche del viernes el oriente de la Ciudad de México, rompiendo el récord de precipitaciones en lo que va del año y dejando graves afectaciones en viviendas, transporte y vialidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta púrpura en Iztapalapa, la de mayor nivel de riesgo, además de roja en Venustiano Carranza y naranja en varias alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac. Calles y colonias quedaron bajo el agua, con anegaciones que alcanzaron hasta 1.40 metros de altura en zonas de Zaragoza y Santa Martha.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operó solo con una pista y la línea A del Metro suspendió el servicio entre Guelatao y La Paz, mientras que el Cablebús Línea 1 también interrumpió operaciones. En redes sociales, vecinos compartieron videos donde intentaban salvar sus pertenencias, mientras comerciantes tuvieron que cerrar o trabajar sobre bancos y sillas para evitar el agua.
Foto: Archivo