Taylor Swift volvió a hacer historia. Su nuevo disco, The Life of a Showgirl, se convirtió en el álbum más escuchado en un solo día en Spotify, apenas 11 horas después de su lanzamiento a la medianoche del viernes en Nueva York, informó la plataforma de streaming.
El álbum marca la duodécima producción de estudio de la superestrella estadounidense de 35 años, quien colabora nuevamente con los productores suecos Max Martin y Shellback. En esta entrega, Swift combina su característico pop con letras sobre amor, fama, matrimonio y crecimiento personal.
“Este álbum es un mosaico de risas y lágrimas… no puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartirlo”, escribió la cantante en Instagram, acompañando su mensaje con imágenes vestida de corista.
Durante una entrevista con la BBC, Swift confesó que su novio, el jugador de la NFL Travis Kelce, fue el primero en escuchar el disco: “Sabía que era el tipo de álbum que más le iba a gustar”. También lo describió como un “autorretrato emocional”, reflejo de una etapa más feliz y ligera en su vida.
Con canciones como Wish List, The Life of a Showgirl (a dueto con Sabrina Carpenter) y The Fate of Ophelia, la artista mezcla introspección con referencias culturales, literarias y personales.
El lanzamiento coincidió con eventos en cines de todo el mundo, donde miles de fans vestidos de color naranja —el tono de esta nueva era— celebraron el estreno del álbum y el video oficial de Ophelia.
Previo a su salida, The Life of a Showgirl ya había roto otro récord al convertirse en el álbum más preguardado en la historia de Spotify, superando el anterior logro de The Tortured Poets Department.
Además, se espera que la edición física especial disponible en tiendas como Target y las proyecciones en salas generen entre 30 y 50 millones de dólares este fin de semana, según el portal Deadline.