La Guardia Suiza Pontificia presenta su nuevo uniforme

Alejandro González Iñárritu ofrecerá una masterclass en la Cineteca Nacional por los 25 años de Amores Perros

Perro desaparece en California y es encontrado más de 3 mil kilómetros lejos, en Chicago

Dark Light
La Guardia Suiza Pontificia revive la elegancia del pasado con un nuevo uniforme de “Media Gala”, tras 50 años. La ceremonia de juramento se celebrará este sábado en el Vaticano. #GuardiaSuiza #Vaticano #UniformeHistórico #TradiciónYModernidad

27 nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia prestarán juramento solemne al Papa León XIV en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, en una ceremonia marcada por la reintroducción del uniforme de “Media Gala”, ausente durante casi cincuenta años.

El comandante Christoph Graf explicó que esta nueva indumentaria estará reservada a los nueve oficiales de mayor rango y busca llenar el vacío entre el vistoso uniforme de parada y el de gran gala. Inspirado en un diseño del siglo XIX, el uniforme azul oscuro con botones dorados, cinturón amarillo y blanco, y un tschako de estilo alemán, será usado en eventos oficiales como recepciones y visitas diplomáticas.

Confeccionado en lana por un taller tradicional de Rothenthurm, en el cantón de Schwyz, cada conjunto cuesta alrededor de 2,000 euros y solo se produjeron nueve ejemplares. La ceremonia de juramento, pospuesta tras el fallecimiento del Papa Francisco, contará con la presencia de la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, y del obispo Joseph Bonnemain.

Fundada en 1506 por el Papa Julio II, la Guardia Suiza Pontificia es considerada el ejército en activo más antiguo del mundo, con 135 miembros encargados de proteger al Papa y sus residencias. Con este nuevo uniforme, el cuerpo retoma una pieza histórica que combina tradición y modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *