En medio de su crisis más profunda en una década, el Partido Acción Nacional (PAN) anunciará este sábado el fin de su alianza con el PRI, la renovación de su logotipo y una apertura total a candidaturas ciudadanas, en un intento por recuperar su identidad y cercanía con los votantes.
El vocero nacional, Jorge Triana, adelantó que el dirigente Jorge Romero presentará el relanzamiento del partido con base en estudios que muestran que las alianzas políticas significaron un retroceso electoral y de identidad para el blanquiazul. “Buscamos abrir absolutamente nuestras candidaturas a los ciudadanos con un proceso limpio, abierto y transparente”, afirmó.
El PAN, fundado hace 86 años, modernizará sus mecanismos de afiliación en línea y actualizará sus estatutos internos para promover mayor participación, democracia y transparencia. La convocatoria incluye una marcha del Frontón México al Ángel de la Independencia, donde se presentará su nueva imagen.
Con apenas 277 mil militantes registrados ante el INE, Acción Nacional busca revivir el “orgullo panista” y posicionarse como una alternativa responsable frente al dominio político de Morena.