Añorve acusa a Morena de politizar el control del agua

México enfrentará menor inversión pública e infraestructura en el mediano plazo

Karen Castrejón celebra aprobación de participación de la Guardia Nacional en vigilancia de áreas naturales protegidas

Dark Light
El legislador aseguró que la ley permitiría decidir “quién sí y quién no tendrá agua” y que es inconstitucional por no consultar a los pueblos indígenas

El senador Manuel Añorve Baños denunció que la nueva Ley de Aguas impulsada por Morena busca convertir el recurso en un instrumento de control político. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que la reforma “no es para cuidar el agua, sino para controlar a la gente”, y advirtió que afectará a familias, productores y comunidades rurales.

Según Añorve, la iniciativa elimina la posibilidad de heredar permisos de uso de agua, incrementa multas y crea nuevos delitos que podrían perjudicar a pequeños agricultores. También acusó que la propuesta centraliza todas las decisiones en el Gobierno Federal, dejando sin voz a estados, municipios y ejidos.

El legislador aseguró que la ley permitiría decidir “quién sí y quién no tendrá agua” y que es inconstitucional por no consultar a los pueblos indígenas. Reiteró que el PRI votará en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts