América firma su peor arranque histórico en torneos cortos

Evelyn Salgado entrega títulos de propiedad para dar certeza jurídica al patrimonio de 163 familias de Guerrero

206 millones para partidos políticos en Guerrero

Dark Light
Crisis temprana en Coapa 🦅⚠️ América vive su peor inicio en torneos cortos: sin goles y con solo dos puntos en tres jornadas. ¿Podrá reaccionar a tiempo?

El Club América vive su inicio más complicado desde que se instauraron los torneos cortos. Tras pasar del tricampeonato al mando de André Jardine a un presente sin triunfos, las Águilas cerraron las primeras tres jornadas del Clausura 2026 con apenas dos puntos de nueve posibles y sin anotar un solo gol.

El empate sin goles ante Pachuca confirmó el mal momento del conjunto azulcrema, que se ubica en el lugar 15 de la tabla general de la Liga MX, solo por encima de Querétaro, Mazatlán y Santos. Antes, América debutó con un 0-0 ante Xolos en Tijuana y cayó 2-0 frente al Atlético de San Luis, resultados que encendieron las alarmas desde el arranque del torneo.

Este desempeño supera incluso el negativo antecedente del Invierno 2001, cuando el club también sumó dos puntos en tres jornadas, pero logró anotar. Ahora, América llega al parón con diferencia de goles de -2 y una sequía ofensiva que ha marcado el inicio del campeonato, pese a partir como uno de los principales candidatos al título.

El equipo deberá reaccionar tras la reanudación del torneo si quiere aspirar a la Liguilla. El siguiente compromiso será ante Necaxa, el 31 de enero, en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde las Águilas buscarán romper la racha sin goles y conseguir su primera victoria del Clausura 2026.

La falta de contundencia ha sido el principal problema del América, con un ataque predecible y poca conexión entre mediocampo y delanteros. A ello se suman ajustes tácticos que aún no se consolidan, errores puntuales e indisciplina, factores que han sido bien aprovechados por los rivales y que hoy colocan al club ante uno de sus mayores retos recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts