Dos frentes fríos traerán heladas y lluvias a México

Mujer mata a su esposo en legítima defensa concluye Fiscalía

OPS da a México plazo para frenar brote de sarampión

Dark Light
Se congela el país 🥶

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, advirtió que el frío se intensificará en el país a partir de este miércoles 21 de enero, con la llegada de dos nuevos frentes fríos que provocarán bajas temperaturas, lluvias, vientos fuertes y posibles nevadas en varias regiones.

Para este miércoles, una vaguada en niveles altos de la atmósfera cruzará el noreste y centro del país. En combinación con la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad atmosférica, se esperan lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y sur. También existe posible caída de granizo en entidades del centro y oriente, incluido el Valle de México.

De forma paralela, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte, lo que generará rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila. Además, un canal de baja presión sobre el sureste y la península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

El ambiente se mantendrá frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla en la Mesa del Norte y la Mesa Central. El SMN pronostica temperaturas mínimas de hasta -10 grados en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y heladas en entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el periodo del jueves 22 al sábado 24 de enero, el panorama se vuelve más severo. Dos frentes fríos, el número 30 y 31, ingresarán por el noroeste y norte del país. Su interacción con una masa de aire ártico y las corrientes en chorro dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada. Se prevén vientos fuertes a muy fuertes, lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte.

Durante la tarde del sábado se espera además un evento de “Norte”, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. El SMN recomienda a la población extremar precauciones por el frío, los vientos y las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts