La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó este miércoles que el número de fallecidos por la explosión en la fábrica de José Cuervo subió a seis. Los bomberos encontraron a la sexta víctima durante las labores de enfriamiento tras el estallido del martes. Además, se registró un segundo incendio en la fábrica, que afectó un almacenamiento de cartón y un contenedor con residuos de tequila, aunque sin dejar heridos.
La explosión, que causó también dos lesionados, ha empañado los festejos del Día Internacional del Tequila y obligó a suspender actividades turísticas y eventos conmemorativos en el municipio de Tequila. Las primeras indagatorias sugieren que la explosión pudo deberse a una acumulación de gases durante trabajos de soldadura.
Las empresas José Cuervo y Sauza han detenido su producción y las autoridades locales trabajan en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para investigar las causas del accidente. Las actividades turísticas y administrativas del municipio permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.