Adiós a la Visa y el Pasaporte, nuevo proceso de entrada a EEUU desde México

Por fin Whatsapp sin Internet

Las Mejores Playas del Mundo en 2024, Según The World’s 50 Best Beaches

Dark Light

Entrar a Estados Unidos desde México ya no será un proceso engorroso. Ahora, los ciudadanos mexicanos podrán ingresar utilizando la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), conocida también como visa láser. Esta tarjeta actúa como documento identificativo y permite el acceso por tierra o mar sin necesidad de visa tradicional ni pasaporte.

¿Qué es la BCC?

La BCC es una tarjeta similar a una de crédito que incluye fotografía y datos biométricos del titular, mejorando la seguridad y compatibilidad con los dispositivos de la CBP.

Beneficios y Uso

Con la BCC, los mexicanos pueden entrar a EEUU por los puertos terrestres, viajar dentro de un área delimitada cerca de la frontera (hasta 40 km en Texas, Nuevo México y California, y hasta 88 km en Arizona) y realizar visitas cortas de hasta 30 días para turismo, visitas familiares o negocios. Para ingresar más allá de estas áreas o por avión, se necesita el pasaporte y la Visa Láser.

Requisitos y Trámites

Para obtener la BCC, se requiere ser residente en México, haber solicitado una visa estadounidense previamente, contar con pasaporte vigente por al menos seis meses y no exceder una estancia de 30 días en EEUU.

Pasos para solicitar la BCC:

En caso de aprobación, la tarjeta se envía por mensajería o se retira en la dirección indicada.

Completar el formulario DS-160.

Pagar 185 dólares.

Crear una cuenta para agendar una cita.

Asistir a las citas en el centro de atención a solicitantes (CAS) y el consulado.

Foto de Samuel Branch en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *