Tim Walz: el vicepresidente de Kamala Harris

INAPAM sufrirá cambios con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia

Guerrero refuerza medidas de protección para sus funcionarios ante aumento de Covid

Dark Light
Walz ha destacado por sus raíces rurales y su condición de hombre común.

Kamala Harris, actualmente vicepresidenta de Estados Unidos, ha sido seleccionada como la candidata presidencial de los demócratas para las elecciones del 5 de noviembre tras el retiro de la candidatura de Joe Biden. Este martes, Harris anunció que su compañero de fórmula será Tim Walz, el gobernador demócrata de Minnesota.

“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula”, declaró Harris en un comunicado en la plataforma de medios sociales X. “Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya. Es estupendo tenerle en el equipo”.

Walz: Un hombre de pueblo del Medio Oeste

Minnesota, un estado que ha votado a los demócratas en las últimas 12 elecciones presidenciales, no es conocido como un estado indeciso. Sin embargo, el Partido Demócrata espera atraer a los votantes de fuera del estado, especialmente del Medio Oeste y de las zonas rurales.

Walz tiene una trayectoria diversa: se alistó en la Guardia Nacional, donde sirvió durante 24 años, y trabajó como profesor en China y luego en Estados Unidos, en Nebraska y Minnesota, donde también entrenó al equipo de fútbol de su instituto hasta conseguir el primer campeonato estatal de su historia.

“No es muy conocido a nivel nacional, pero su trayectoria le permite dirigirse a cierto sector del electorado con credibilidad”, dijo a DW Filippo Trevisan, politólogo de la American University, en Washington.

Carrera política con éxitos progresistas

De 2007 a 2019, Walz representó a su distrito de Minnesota en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde fue miembro de la Comisión de Asuntos de los Veteranos. En 2018, ganó las elecciones a gobernador de Minnesota y durante su mandato ha liderado varias iniciativas políticas progresistas, como la protección del derecho al aborto, la legalización de la marihuana recreativa y la gratuidad de las comidas escolares para todos los niños.

Un slogan de campaña

Walz ha destacado por sus raíces rurales y su condición de hombre corriente. Se hizo notar cuando calificó de “rara” la candidatura republicana de Donald Trump y JD Vance, comentario que se hizo viral y fue adoptado por la campaña de Harris.

El objetivo de la candidatura de Harris y Walz es unir a la gente en torno a valores como escuelas públicas sólidas y una sanidad asequible, mientras critican a los republicanos por dividir a la población y afectar negativamente al Estados Unidos rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *