La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de profesionalizar y capacitar a los trabajadores de la construcción en el estado. El acuerdo incluye la formación de 500 mujeres del programa “Tarjeta Violeta”, quienes serán capacitadas en seguridad de procesos constructivos.

Salgado Pineda subrayó que el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, creado por su administración tras 40 años sin actualización, es clave para asegurar un crecimiento ordenado y de calidad en Guerrero. Además, destacó el compromiso de su gobierno con el combate a la corrupción y la apuesta por las empresas locales y la mano de obra guerrerense.
Durante el evento, la mandataria reconoció el apoyo de la CMIC en la recuperación tras el huracán Otis y reiteró su alianza con la industria de la construcción. Irene Jiménez Montiel, Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, aseguró que este convenio fomentará una capacitación con enfoque social.

El presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, destacó la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para mejorar la capacitación y el desarrollo técnico de los trabajadores del sector.
#GuerreroCrece #ConstrucciónSegura #TarjetaVioleta #IndustriaDeLaConstrucción #DesarrolloSostenible #Capacitación #GobiernoDeGuerrero