El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento públicamente este domingo a través de su red Truth Social, donde escribió en mayúsculas: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”. Este comentario surgió después de que la cantante respaldara a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, en las próximas elecciones de noviembre.
El mensaje de Trump no ofreció más detalles, pero el contexto quedó claro luego de que, tras un debate entre Harris y Trump, Swift declarara a sus millones de seguidores en Instagram su apoyo a Harris, a quien describió como “talentosa” y “firme”. La influencia de Swift, con cerca de 500 millones de seguidores en redes, ha generado preocupación en algunos sectores republicanos, que temen que su apoyo afecte los resultados electorales.
Recientemente, Trump ha enfrentado críticas, incluso dentro de su propio partido, por su relación con la influencer Laura Loomer, quien ha promovido teorías conspirativas y sugirió que Swift estaría en una relación arreglada con el jugador de fútbol americano Travis Kelce para influir en las elecciones de 2024.