El próximo martes 15 de octubre, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, participará en el CEO Dialogue, el Diálogo Anual de Alto Nivel entre empresas de Estados Unidos y México. Durante este evento, se abordarán temas clave como la reciente reforma judicial y otros asuntos económicos y de infraestructura, según adelantó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía.
Ebrard confirmó que 45 grandes empresas han manifestado su intención de invertir en México, rechazando la idea de una fuga de capitales tras la reforma judicial. El encuentro contará con la participación del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de Empresas Globales y la American Chamber, buscando atraer inversiones no solo de Estados Unidos, sino también de Alemania, Italia y Japón.
Sheinbaum destacó el gran interés en invertir en México y aclaró que la reforma al Poder Judicial no ha frenado las inversiones. Además, mencionó que se discutirá sobre infraestructura, aduanas, y los incentivos de inversión en el país.