La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, continúa brindando apoyo a la población afectada en Guerrero y Oaxaca mediante el Plan Marina, activado en su Fase de Auxilio en Acapulco, tras el paso del huracán John, y en su Fase de Prevención en Salina Cruz, Oaxaca, por la Depresión Tropical Once-E.
En Guerrero, por medio de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, el personal naval ha apoyado con 1,563 consultas médicas, 30 curaciones, ocho cirugías, 15 hospitalizaciones, 63 sesiones de hemodiálisis y varios traslados terrestres para atención médica especializada. Además, se han entregado 9,840 despensas, 78,720 litros de agua y 4,818 raciones de alimentos preparados en cocinas móviles. También se han potabilizado 1,540 litros de agua.
En Oaxaca, la Décima Cuarta Región Naval, con sede en Salina Cruz, ha activado el Plan Marina en su Fase de Prevención. Se han movilizado 75 elementos navales con apoyo de 10 vehículos y tres Brigadas de Apoyo Móvil, incluyendo un vehículo Unimog y una cocina móvil, en Santiago Pinotepa Nacional. El personal está listo para intervenir en caso de que la población lo requiera.
La Secretaría de Marina reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.