La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó la zona rural de Acapulco para entregar ayuda humanitaria y supervisar los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán John. Durante su recorrido, la mandataria expresó su compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas, destacando que “Acapulco está de pie y va a seguir brillando”.

Salgado entregó despensas, insumos básicos y diversos apoyos a los pobladores de las comunidades de Kilómetro 21, Kilómetro 30, Los Órganos, La Frontera-Aguacatillo y Kilómetro 22. También agradeció la colaboración de instancias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, entre otras, que han trabajado en conjunto con el gobierno estatal para mitigar los efectos del fenómeno meteorológico.
La gobernadora supervisó los trabajos de habilitación de un paso provisional en el puente Mendizabal, el cual es esencial para restablecer la conectividad en la región y hacia el relleno sanitario del municipio. Según explicó Hermes Omar Díaz Franco, residente en Conservación de Puentes de la SICT, el paso provisional estará listo el lunes próximo.

Durante su visita, Evelyn Salgado atendió personalmente a más de 300 familias, escuchando sus demandas y comprometiéndose a enviar pipas de agua potable mientras se normaliza la distribución del servicio. Además, se entregaron despensas, camas, colchonetas, cobertores, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos esenciales para los damnificados.
Finalmente, Salgado resaltó la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo entre los habitantes para lograr una pronta recuperación, enfatizando que “Acapulco no solo es playa, Acapulco también es la zona rural, y ahí es donde estamos apoyando”.