La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación del apoyo gubernamental para acelerar la recuperación de Acapulco después del paso del huracán John. En su conferencia mañanera, informó que 1,500 servidores públicos del gobierno federal se encuentran trabajando en la ciudad, entre ellos, el titular y colaboradores de la Secretaría de Turismo, quienes están brindando apoyo directo a la ciudadanía.
Sheinbaum reconoció la necesidad de una limpieza profunda en viviendas y escuelas, por lo que ordenó la participación de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Educación Pública en las labores de limpieza junto a la comunidad afectada.
La presidenta también anunció que el jueves 10 de octubre realizará una supervisión en Acapulco para evaluar los avances en las labores de recuperación.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, agradeció en sus redes sociales el apoyo de Sheinbaum, destacando su presencia desde el inicio de su gobierno para acompañar la recuperación del estado.