Acapulco va a renovarse, afirmó la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, al anunciar importantes inversiones y la reapertura de negocios en el puerto.
Durante una conferencia en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), López Rodríguez, respaldada por representantes de cámaras empresariales, anunció la próxima reapertura de los hoteles Hotsson y Fiesta Americana Villas en noviembre, además de la inversión de mil 500 millones de pesos en el desarrollo turístico San Marino, previsto para el 24 de octubre.
“Hay que generar condiciones para la inversión. Estoy contenta y motivada porque nuestros esfuerzos están dando frutos”, expresó López Rodríguez.
El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, señaló que el gobierno trabaja en tres ejes clave: la reactivación hotelera, económica e inmobiliaria turística. Asimismo, destacó la promoción de Acapulco en coordinación con Grupo Posadas y Grupo Diestra, con el objetivo de tener 14 mil habitaciones de hotel disponibles para la temporada decembrina.
La secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, elogió a la Presidenta Municipal como una “mujer honesta” que gestionará los recursos de manera eficiente. La chef y delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, también reconoció el trabajo de López Rodríguez: “Muchas felicidades por todo lo que estás haciendo, presidenta”.
Fernando Reina Iglesias, empresario local, destacó: “Reconozco en Abelina a una mujer de trabajo, es tiempo de que Acapulco salga adelante”. De igual forma, el empresario Tony Rullan subrayó: “Vamos a salir adelante, creando nuevos empleos y abriendo negocios”.
Entre los asistentes se encontraban figuras clave como Ivandro Guerrero, en representación de ASIPONA; Rodolfo Escobar Ávila, presidente de la Comisión de Turismo; Julián Urióstegi Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, y José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
El evento también contó con la presencia de Alejandro Martínez Sidney, presidente de Canaco-Servytur Acapulco; Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco; Francisco Aguilar Ordóñez, representante de empresarios de la Zona Tradicional; Víctor Manuel Jiménez Mora, cronista de Acapulco; Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes, y Armando Jiménez Anaya, presidente de Restauranteros de la Bonfil.