Niega Sheinbaum intervención de AMLO en relección de Piedra Ibarra en la CNDH

Reforma constitucional amplía delitos para prisión preventiva

Trump y Biden, transición tranquila

Dark Light
¿Qué opinas de sus declaraciones? Lee más aquí: [link]

Frente a las críticas de la oposición por la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que en la decisión interviniera el expresidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya déjenlo descansar en Palenque, tranquilo”, aseguró.

Durante su participación en la mañanera del pueblo, Sheinbaum defendió la atribución de los senadores para tomar la decisión y señaló que “ya son mayores de edad”. Además, pidió respeto para Rosario Piedra Ibarra y argumentó que los opositores critican porque les incomoda lo que ella representa: la lucha contra las desapariciones forzadas y la represión del pasado. Recordó que Piedra Ibarra es una figura que ha vivido en carne propia esa época, ya que su hermano fue desaparecido durante ese período.

La presidenta sostuvo que la CNDH debe fortalecerse y enfatizó que con la administración de la 4T las cosas han cambiado respecto al pasado, donde la represión emanaba desde el Estado. En cuanto a los señalamientos de la comentocracia sobre una posible influencia de López Obrador desde Palenque, Sheinbaum los desestimó afirmando: “Ya se retiró de la vida pública. Está escribiendo su libro; está en otras tareas de transformación. ¿Ustedes creen que de verdad le interesa desde Palenque, estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?”.

“¿Cuáles son sus pruebas? Todos dicen lo mismo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts