El senador Manuel Añorve Baños, coordinador de los senadores del PRI, calificó como inaceptable que la Comisión de Agricultura del Senado, presidida por el morenista Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, haya rechazado un Punto de Acuerdo que pedía apoyo urgente para los productores del campo en Guerrero afectados por el huracán John.
Añorve destacó que, a pesar de la crisis, Morena argumentó que la Secretaría de Bienestar ya está apoyando a los afectados, lo que consideró insuficiente. Señaló la necesidad de ampliar los censos para incluir a más damnificados, criticando la insensibilidad del gobierno ante la situación.
“No jueguen con la desesperación de la gente”, enfatizó.
Añorve lamentó que no se reconozca la magnitud de la crisis que enfrentan los campesinos y reiteró que muchos afectados no fueron incluidos en los censos realizados por los Servidores de la Nación. Insistió en que el Gobierno Federal debe actuar con urgencia y asumir su responsabilidad.
Durante la reunión de la Comisión, la senadora de Morena Luisa Cortés García leyó el resolutivo que desechó la proposición de Añorve, argumentando que el Gobierno Federal ya atendió a los damnificados y que el asunto debía considerarse concluido.
El senador recordó que, a dos meses del paso del huracán, muchos guerrerenses no han podido recuperar sus fuentes de trabajo y exigió que el Gobierno Federal actúe con mayor sensibilidad para resolver la crisis que atraviesan los productores del campo en Guerrero.