Con el arranque del 2025, el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha iniciado la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las beneficiarias del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, destinado a mujeres de entre 60 y 64 años.
Primeras tarjetas entregadas
En su conferencia matutina, Sheinbaum hizo entrega simbólica de las primeras tarjetas a ocho mujeres, marcando el inicio formal de este programa social. El día de mañana, continuará con un evento especial en el Estado de México para seguir con la distribución.
Las 964,556 mujeres registradas recibirán 3,000 pesos bimestrales, depositados en su tarjeta del Banco del Bienestar, como apoyo económico para mejorar su calidad de vida.
¿Cómo y cuándo recoger la tarjeta?
A partir del 3 de enero, las beneficiarias recibirán un mensaje de texto con información sobre el día, hora y lugar para recoger su tarjeta. Alternativamente, podrán consultar estos detalles ingresando su CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar o llamando a la Línea de Bienestar (800 639 42 64).
• Las mujeres registradas en octubre recibirán sus tarjetas en enero.
• Las inscritas en noviembre las obtendrán en febrero.
¿Quiénes son elegibles?
El programa da prioridad inicial a mujeres de 63 y 64 años. Sin embargo, en comunidades indígenas y afromexicanas, las mujeres pudieron registrarse desde los 60 años.
Además, el registro estará abierto cada dos meses durante 2025 para quienes cumplan con la edad requerida, en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Un avance en la Cuarta Transformación
La Pensión Mujeres Bienestar representa uno de los pilares del “segundo piso” de la Cuarta Transformación, diseñado para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables. Este programa, junto con otros nuevos apoyos sociales, refuerza el compromiso del Gobierno de México con la igualdad y la justicia social.