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La estrategia de la alcaldesa Abelina López se enfoca en captar más turismo nacional, que representa el 85% de los visitantes, y en atraer a los 15 millones de turistas indecisos que aún no han definido su destino vacacional.

El Secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, destacó los avances obtenidos en la reciente caravana turística en el estado de Jalisco, donde se reunió con hoteleros, restauranteros y agentes de viajes del Bajío y Occidente del país.

Peralta Herrera informó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continúa impulsando la reactivación económica del puerto a través de facilidades para que el sector hotelero pueda reabrir sus hospederías. Además, el funcionario sostuvo encuentros con los organizadores del Mundial de Fútbol Monterrey 2026, con el objetivo de que Acapulco tenga presencia en un pabellón turístico durante el evento.

Entre los acuerdos logrados, se destacan reuniones con agencias de viajes nacionales, directivos del Grupo OMA y Volaris para reforzar la conectividad aérea con la ruta Acapulco-Guadalajara y la posibilidad de abrir nuevas rutas hacia Querétaro y Toluca. También se logró atraer el congreso nacional de franquicias, programado para septiembre de 2025 en Acapulco.

El secretario subrayó que la ciudad está lista para recibir turistas con sus centros recreativos y playas en óptimas condiciones. Además, adelantó el hermanamiento entre Tlaquepaque y Acapulco, fortaleciendo la colaboración turística entre ambos destinos.

Otro dato relevante es la apuesta por atraer a las nuevas generaciones menores de 50 años que viven Monterrey, quienes no han visitado Acapulco. Peralta también resaltó el interés por el turismo de salud y deportivo, así como la contratación de un capacitador para los prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, se destacó el creciente interés en el segmento de bodas, con 120 empresas buscando ofrecer paquetes en Acapulco, al cual calificó como la “cereza del pastel”. La estrategia de la alcaldesa Abelina López se enfoca en captar más turismo nacional, que representa el 85% de los visitantes, y en atraer a los 15 millones de turistas indecisos que aún no han definido su destino vacacional.

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