El Gobierno del Estado de Guerrero anunció el arranque de un nuevo impulso al turismo deportivo con la realización de clínicas de tenis en Acapulco, organizadas por la Carlos Alcaraz Academy en colaboración con Grupo Mundo Imperial. El evento forma parte del convenio firmado en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025).
Durante una conferencia de prensa, se informó que el primer módulo se llevará a cabo del 28 de julio al 1 de agosto, con cupo limitado para 100 participantes, entre niños y adultos. Esta será la primera edición de una serie de eventos que se proyecta repetir en los próximos años.
El director general de la academia, Aleix García, reconoció el esfuerzo coordinado entre las autoridades estatales y Mundo Imperial, destacando que Acapulco tiene el potencial para convertirse en un semillero de talentos del tenis.
Esta iniciativa es parte de la nueva política turística impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la cual busca diversificar la oferta del puerto, promover el deporte y proyectar al estado como destino para eventos de talla internacional.
En el anuncio también participaron Xavi López, gerente de proyectos de la academia; Álvaro Díaz, miembro del staff técnico; y Ricardo Ramírez, director comercial de Mundo Imperial.