El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no se arrepiente de haber designado a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco cuando fue gobernador, pese a que hoy el exfuncionario enfrenta un juicio por asociación delictiva, extorsión agravada y secuestro.
En conferencia de prensa, López Hernández explicó que durante su gestión “no había indicios” de que Bermúdez, señalado como presunto líder de La Barredora, estuviera vinculado al crimen organizado. “Ni la Defensa ni la Marina me reportaron nada en 2020 ni en 2021. Yo no tuve tampoco información de inteligencia”, señaló.
Aseguró que en ese periodo se registró una reducción en la inseguridad en el estado y que, si bien hoy no lo volvería a nombrar con la información disponible, no se siente mal de su decisión: “Dio resultados, cuando menos, durante el tiempo que yo estuve como gobernador”.
Actualmente, Bermúdez se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, procesado por delitos de alto impacto. La Fiscalía de Tabasco lo identifica como uno de los presuntos líderes de La Barredora, grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).