Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, negó cualquier vínculo con el grupo criminal conocido como La Barredora y con el llamado “huachicol fiscal”. El legislador afirmó que no tiene preocupación por la llegada a México de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de delincuencia organizada, y aseguró que está dispuesto a comparecer si la autoridad lo requiere.
En entrevista, López Hernández dijo que ni como gobernador de Tabasco ni como secretario de Gobernación recibió reportes que vincularan a Bermúdez con actividades ilícitas. Reconoció su relación de años con él, pero sostuvo que si tiene responsabilidades deberá enfrentarlas. Incluso, cuando se le preguntó si Bermúdez podría delatarlo, respondió con ironía: “Pues sabe cantar, ¿no?”.
Respecto a los señalamientos por su amistad con Saúl Vera, empresario tabasqueño ligado a la concesión de la Aduana de Tampico, rechazó estar involucrado en irregularidades. Explicó que su relación con él es de carácter personal y de muchos años, e insistió en que nunca fue su responsabilidad otorgar concesiones. “Yo no niego a mis amigos, pero si alguno tiene que responder ante la autoridad, lo tendrá que hacer”, recalcó.