La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Acapulco, Guerrero, donde se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para abordar las necesidades urgentes de la población afectada tras el paso del huracán “John”. Durante la reunión, Sheinbaum instruyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para restablecer el suministro de agua potable y rehabilitar los caminos dañados en la zona.
Sheinbaum enfatizó que lo más urgente es garantizar el acceso al agua potable y asegurar la conectividad vial. A través de sus redes sociales, señaló que se dejarán instrucciones precisas para agilizar estos trabajos y apoyar al municipio de Acapulco. Además, se anunció que el jueves 3 de octubre se realizará una reunión adicional para evaluar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y trazar un Plan de Apoyos que garantice la recuperación.
En el encuentro participaron también representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Marcelo Ebrard, secretario de Economía, entre otros.